Ir a contenido
¿Dudas? Escríbenos al Whatsapp: 3044406180
¿Dudas? Escríbenos al Whatsapp: 3044406180
Cunnilingus, conecta al placer

Cunnilingus, conecta al placer


El cunnilingus en sí, es el arte de darle placer a la vagina por medio de la estimulación, involucrando labios, lengua y dientes, sí, leíste bien, dientes, pues pequeños mordiscos también son aceptados dentro de la práctica; eso sí, sin causar dolor, ni pasarse de bruscos.


Ahora bien, el tema es un tanto urgente de tratar, pues muchos hombres, por no decir que la mayoría, creen que saben todo acerca del sexo oral y lo cierto es que las mujeres no están del todo satisfechas. Honestamente, quienes no lo hacen bien, es porque no quieren, pues para llevarlo a cabo, solo se requiere atención y práctica.


¿Por qué la falta de interés en hacerlo bien?

El cunnilingus o sexo oral para dar placer a la mujer es una práctica que no se ha refinado para llegar al punto donde muchas lo queremos, debido a algunos pensamientos que se han perpetuado en algunas sociedades donde la mujer es vista como objeto de placer, y no como un ser con derecho al placer y al disfrute pleno de su sexualidad.


Sin embargo, los restos de historia nos cuentan que la práctica era bastante común hasta la edad media, cuando esta misma empezó a ser juzgada. Un dato curioso al respecto es el de una emperatriz China, quien decretó que todos los dignatarios que la visitaran debían mostrar sus respetos practicándole cunnilingus.


¿Qué debo saber acerca del cunnilingus?

Según Sex Place, “el cunnilingus incluye todo tipo de contactos y roces. Será cunnilingus tanto si se lame, si se chupa, se succiona o se mordisquea, Toda es actividad se realizará a distintas velocidades e intensidades, según el momento o la ocasión, pudiendo o no conducir al orgasmo”.


¿Cómo les gusta a ellas el cunnilingus?

El cunnilingus proporciona placer a una zona con muchísimas terminaciones nerviosas, es decir, cualquier sensación se multiplica, tanto si es buena, como si fuese mala. En este orden de ideas, entre más delicado sea el contacto, más se acerca a lo placentero.

Esta, por ser una parte del sexo tendiente a darle placer solo a ella, deberá concentrarse netamente en su bienestar, por tanto, se debe procurar que el momento y el lugar sea el indicado, para evitar el estrés y la tensión.


Consejos para un buen cunnilingus

1.   Has del juego la llave de la seducción: no vayas directamente a la vagina, ve tanteando terreno y tocando otros puntos erógenos como el cuello, las orejas, los senos y la cadera, esto hará que incremente el deseo y que ella se desespere por tener tu cabeza entre sus piernas.


2.   Ten en cuenta los detalles: interpretar bien cada señal es fundamental para saber el siguiente paso a dar. Me refiero a que debes estar atento a cualquier cambio en la respiración, expresiones o gemidos que indiquen el momento de cambiar hacia algo más intenso.


3.   Aumenta la frecuencia y la intensidad: ve ubicándote cada vez más adentro, estimula los labios menores y comienza a meter la lengua en la vagina lentamente. Si lo deseas, introduce de a poco los dedos para aumentar la lubricación.


4.   Acércate al clítoris lentamente: empieza a rod8ie¿orlo, ve marcando el borde con movimientos lentos en forma circular, pero no lo toques directamente sino hasta que ella, con sus gestos te demuestre que está lista para más.


5.   Concéntrate en el clítoris sin descuidar lo demás: Si la cintura y la espalda de ella han comenzado a arquearse hacia tu boca, es momento de concentrar tus esfuerzos en este punto, recuerda cambiar paulatinamente la intensidad, realizar movimientos en pequeños semicírculos y poner un poco de presión. Todo esto, sin perder de vista los senos y las caderas, pues a muchas chicas las prende que tú mismo las hales de las nalgas hacia tu boca.

Habiendo llegado a este punto, es importante que evites:


1.   Saltarse los juegos previos: aun si hay poco tiempo para realizar esta práctica, la idea es que no vayas directamente al grano. Créeme, la mayor parte del cunnilingus es tanteo, por ello, llegar al punto sin más ni más, le quita todo el picante a la práctica.

2.   Ser intenso: en temas de sexo oral, es mejor hacerlo suave. No vayas con mucha prisa ni pases tu lengua bruscamente. Créeme, ninguna lo disfruta.

3.   Soplar: algunos hombres consideran que soplar durante el cuunilingus está bien, pero la verdad es otra. La sensación no es muy significativa; por otra parte, un mordisquito pequeño puede activar más la zona.

Como lo indicamos siempre, la base de cualquier práctica en pareja es la comunicación. Grábate los momentos más picantes del encuentro y ve mejorando de acuerdo a lo que tu pareja te demostró que prefería.


Referencias Bibliográficas:

SexPlace. (2023). Cunnilingus, como hacerlo perfecto. Sexplace.es: https://sexplace.es/blog/cunilingus/?fbclid=IwAR2ehGZFP6PrBByRzMIj25wADFuIDXAqTywsRGgg1DVt8YH9VjP9I7X1lbI

Artículo anterior Por tu salud mental, ¡mastúrbate!
Artículo siguiente Masturbación en pareja Vol. 2 Ponte manos a la obra

Dejar un comentario

Los comentarios deben ser aprobados antes de aparecer

* Campos requeridos