Ir a contenido
¿Dudas? Escríbenos al Whatsapp: 3044406180
¿Dudas? Escríbenos al Whatsapp: 3044406180
La jalada del cabello también tiene su ciencia

La jalada del cabello también tiene su ciencia



El gusto por una práctica determinada durante el sexo es, a su vez, el gusto por una tendencia. Y, así como cunnilingus o analingus nos llevan a pensar automáticamente en el sexo oral, la jalada de cabello nos fila hacia el sadomasoquismo, donde hay una figura de dominación y otra de sumisión.


Aunque del tema solo se empezó a tocar hace algunos años, eran y son muchísimas las parejas que lo practican, pues cualquier sensación paralela a la que te da el coito, enriquece por mucho el encuentro sexual y eleva el placer a la hora de llegar al orgasmo. De la misma forma que el sexo suave y romántico tiene sus aliados, el sexo salvaje cuenta con prácticas muy características y, la jalada de cabello es una de las más comunes.


¿Por qué a ellos les gusta?

Hay dos factores que intervienen en el gusto por esta práctica. Uno es el deseo de dominación que está más presente en el sexo masculino, quien tiende, a su vez, a preferir poses en las que su pareja esté a merced suya y a incorporar en el encuentro sexual prácticas como el spanking o nalgadas eróticas para sentir que está al mando. La segunda, está relacionada con un tema cultural, pues el cabello de la mujer en diferentes épocas y lugares del planeta, ha sido considerado como un elemento erótico del que nada más goza su marido, por tanto, jalarlo ratifica el sentido de propiedad y de exclusividad de su pareja.


Si tanto les gusta, ¿por qué no se atreven a pedirlo?

El portal web Let´s Kinky señala que “muchos hombres que no se atreven a hacerlo, o ni siquiera a proponérselo a su pareja porque creen que para las mujeres es insultante, agresivo o humillante. Para empezar, es importante que ambos tomen en cuenta que, cuando se trata de un juego sexual, la dominación solo es durante la práctica del juego, no implica que se trate de una relación violenta o insana”.


¿Por qué a ellas les gusta?

Las mujeres que dicen tener un gusto por esta práctica, hablan directamente de las sensaciones que se producen tras los tirones; es decir, el dolor intensifica el placer que están sintiendo en el momento. Diferente de los hombres que lo hacen mayormente por sentir que dominan, aunque físicamente no haya una gran sensación.


El cuero cabelludo también tiene terminales nerviosas que, al ser estimuladas, generan una reacción en el centro del placer.


Tips para que la jalada de cabello sea un acto placentero:

No podríamos dejar pasar de largo este tema sin antes darte algunas recomendaciones para que te animes a ponerlo en práctica, con el consentimiento de tu pareja, claro está.

1.   Inicia con pequeños estímulos o con juegos previos: prueba a meter tus dedos suavemente en el cabello de tu pareja. De esta manera le darás a entender tus intenciones e irás preparando el terreno para que no la cojas por sorpresa. Hazlo de una manera erótica, sin caer en movimientos repetitivos que, en vez de excitar, solo logren incomodar.


2.   Incorpora tirones suaves: no te dejes llevar por la emoción del momento. Si quieres que el encuentro salga bien, lo mejor será que tomes su cabello y empieces a jalar despacio, procurando que la cabeza no haga movimientos bruscos.


3.   Toma grandes cantidades de cabello: entre más agarres, más uniforme será la sensación que se produzca en el cuero cabelludo. De esta manera evitas que algunas zonas sufran más que otras.


4.   Mantén una buena comunicación: es importante estar al pendiente de cada reacción, para notar si en algún momento hay dolor y bajarle un poco a la intensidad.


5.   Evita partir el cabello en dos y tirar de él como si fueran riendas. También es importante que respetes zonas como las patillas, el flequillo o la base del cuello, donde duele un poco más sentir tirones.

Con lo anterior, te dejamos, además, una invitación a ensayar. Quizás nunca lo hayas hecho y te estés perdiendo de una práctica que le sume más erotismo y pasión a tus encuentros sexuales.

 

Referencias Bibliográficas

-PlayBoy México. (7 de abril de 2020). Cómo jalarle el cabello eróticamente y no morir en el intento. Revista digital PlayBoy: https://www.playboy.com.mx/sexo-y-erotismo/como-jalarle-el-cabello-eroticamente-y-no-morir-en-el-intento/

-Castro L. (26 de marzo de 2023). ¿Cómo jalar el cabello de la manera correcta durante el sexo? La República: https://larepublica.pe/sexualidad/2023/03/26/como-jalar-el-cabello-de-manera-correcta-durante-el-sexo-atmp-2165618

-Torres A. (23 de abril de 2019). Jalar el cabello durante la intimidad aumenta el placer. En pareja: https://larepublica.pe/sexualidad/2023/03/26/como-jalar-el-cabello-de-manera-correcta-durante-el-sexo-atmp-2165618

-Kinki. (25 de abril de 2018). ¿Por qué a ellos les gusta jalar el cabello durante el sexo? Let’s Kinky: https://www.letskinky.com/kinky/1897-por-que-a-ellos-les-gusta-jalar-el-cabello-durante-el-sexo


Artículo anterior ¿Dónde no? Si aún no tienes permiso, evita tocar estas zonas
Artículo siguiente ¿Sabías que es posible llegar al orgasmo con estimulación de pezones?

Dejar un comentario

Los comentarios deben ser aprobados antes de aparecer

* Campos requeridos